sábado, 12 de enero de 2008

La mujer en el espejo

Hacerse un implante está de moda más que no hacerlo.” Escuché esta frase salida de la boca de alguna modelito o pseudo actriz nacional cuyo nombre no recuerdo y la verdad tampoco resulta relevante.
A raíz de esto me puse a pensar si me sometería a este tipo de operaciones y mi única respuesta fue un contundente NO. Tengo fobia a las clínicas y más a los quirófanos. Desde pequeña tuve la convicción que solo estaría en una situación similar cuando llegue el momento de traer un hijo al mundo. Ese día llegó y felizmente no he vuelto a uno de esos traumáticos lugares. Mucho menos lo haría por algo tan superficial como esto. No estoy en contra del empleo de los avances de la medicina para verse y sentirse bien, estoy en contra del autoritarismo de la imagen que somete a las mujeres a una permanente degradación y a las ideas sexistas que promueven los medios de comunicación y la sociedad de que las mujeres tienen que mantener un cuerpo deseable cueste lo que cueste.


Actualmente una actriz sin senos prominentes tiene menos posibilidades de trabajar que una retocada hasta el dedo gordo del pie. Esto no tiene nada que ver con la idea que ellas trabajan en base a su imagen sino que la sociedad les exige verse bien “así pasen los años.” Como dice la columnista Miriam Lewin "Las presiones estéticas en la televisión son una gran injusticia. Hay más presiones para las mujeres que tienen que estar siempre espléndidas, flaquitas, impecables, que para los hombres.” Es así donde sale a la luz el machismo que sigue siendo preponderante no solo en nuestro país sino en el mundo en general.

En los últimos años se registra en la publicidad una tendencia a presentar mujeres cada vez más jóvenes y delgadas, con un aspecto adolescente o incluso púber pero eso si con una delantera de campeonato. El atractivo sexual parece centrarse en su imagen de niñas pasivas, dependientes y como se sugiere en algunas publicidades "obedientes" a los deseos de otros o, más precisamente, de los hombres. Por ello las chicas crecen con la idea de que siendo más voluptuosas lograran encontrar a su príncipe azul lo que no saben es que apenas vayan a una fiesta o una discoteca encontraran al lobo feroz al acecho de una tierna Caperucita en minifalda, con un escote hasta el ombligo y sin argumentos con los cuales entablar una conversación interesante.

¿Existe algo peor que decirle a una mujer que no es atractiva y lo que es peor que no lo es porque no quiere? En realidad existen cosas mucho peores. Como pedirle a un hombre que se aumente el pene. Imagínense sería una cachetada a su virilidad Pero lamentablemente así como hay mujeres que se han liberado del viejo lastre de que solo servimos para satisfacer los deseos del hombre, las hay también aquellas que tienen el pensamiento erróneo de que solo teniendo un “cuerpo de infarto” lograrán la atención de los demás; olvidando que el cerebro también cuenta, que tener una personalidad sólida vale más que tener unos senos firmes.


MÓNICA

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

...................

Anónimo dijo...

pues k mas decir k en la actualidad la chika k no piense k un lindo kuerpo les abre las puertas es muy rara¡¡¡¡ y lo peor eske son tan tarugas k no sabrian k aser si no tienen eso tan anelado pos mi simple opinion eske x desgrasia la sociadad es la k nos orilla a pensar de esa forma y la misma nos konlleva a actuar asi ..........es mas ke logiko k hay una gran enfermedad k tenemos ke sanar pero eso sera el dia k la gente misma entienda el error¡¡¡ osea no esta mal kerer verse bn lo k esta mal es denigrarse o denigrar a alguien x su aspecto¡¡¡fin..bye

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO TU TEXTO!!
YA SABES LIBRE LINDA BRUJA!!
A ORGANIZAR EL CAMBIO!!

Anónimo dijo...

me parece muy cierto el impulso k genera la rama de la belleza artificial por medio de la presion k te pone la sociedad por lo general en este tiempo las chikas y chikos tienen apuntado su forma de atraktivo a un gran kuerpo a kosta de todo y eso implika la cirugia plastika en la gran mayoria d kasos .......pues el problema es ¿quiero verme bien?o kiero kreer k me siento bien sigiendo el kamino k todos ya van sigiendo .......hay k kerernos komo somos nuestra mente y efekto sobre nosotros mismos nos ara entender k la bellasa exterior es algo sekundario ....abrazos y besos para todos!!!!

David Hoyos dijo...

bacan tu texto, pero claro que era relevante el ombre de la modelitp si no noesta el chisme completo... ¿quien era? en todo caso ahora he estado llevando un taller de actuacion conun maestro limeño, hablabamos mucho de toda esta onda del teatro vulgar teton y ponton y que ahora hasta una vedette obtusa al mas puede decir "soy actriz" la únoca solucion era o meterles bomba o demostrar nostros cnnuestro trbajo realmente profesional de actuación cual es la diferencia a la hora de hablar , hacer y sobre todo pararse en las tablas.

Anónimo dijo...

excelente texto... algo ya normal es ver silikonas en todos los programas televisivos, pero fuimos nosotrxs mismxs lxs ke dejaron ke esto okurriera ( inkluyo a toda persona, ya ke pertenecemos, lamentablemente, a una sociedad kada vez mas empobrecida en valores)si lo hubieramos detenido de raiz...por ejemplo dandole menos "rating" a program,as komo morande kon kompañia... o no komprando sus revistas .. esto talvez hubiera sido distinto...
...pero lamentandose no sakamos nada.. ahora ai ke enkontrar soluciones, aktuar. y ese es un kamino muy largo, pero si la luxa de nosotrxs es knstante todo puede kambiar...demostrandoles ke un par de "globos silikonados" son solo eso.. y ke la kapcidad de la mente va mas aya, es mas produktiva, komo asi un/a modelo de revista (sin desprestigiar sus trabajos, y muxo menos su kapacidad intelektual)... ademas de ke se van ajustando mas los parametros de "belleza"...

...es deplorable detenerse a observar en el mundo en ke estamos viviendo... pero bueno, aki estamos para kabiarlo ;)....

...buen blog, espero ke sigan subiendo mas textos para difundir ideas y hacer pensar de algun modo al resto...

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que planteas en el texto, pero lamentablemente en este sistema hay una fuerte discriminacion física en el ambito laboral que te obliga a tener un cuerpo "esvelto" para poder conseguir trabajo. Eso por mi parte lo encuentro askeroso, porque se deberia medir mas la capacidad de la persona, de el CEREBRO que de el estado fisico o las operaciones k se ha hecho.

Bueno, eso
A la final hay personas k son muy "lindas" y x dentro son una mierda!

""Las cosas nunka son del color que se las vé""


SALUDOS LIBERTARIOS!

Barrabás-Barrabás dijo...

Uno de esos reflejos de una sociedad ca'a vez más estupidizada.