viernes, 10 de octubre de 2008

Extracto de Demian de Herman Hesse


"Cuando se llega a pedir con plena seguridad de que el deseo va a ser cumplido, éste será satisfecho. Sin embargo, a veces se desea y al mismo tiempo se arrepiente uno de ello"

Nunca me arrepenti de haber deseado a alguien como ustedes en mi vida.
Ella porque me acompaña siempre y es la niña de cabellos oscuros y tu porque eres mi eterno kompañero con el que pediremos deseos infinitos y ese que solo nosotros conocemos y que le pusimos un nombre.

8 comentarios:

Martín Roldán Ruiz dijo...

Gracias por leerme y por invitarme a tu jardín, tu también eres bienvenida a mi coche bomba

Martín

ah por cierto tienes unos bellos ojos.

El Trapo Ordinario dijo...

Cuentan que cuando Hesse escribió ‘Demian’, su objetivo era desplazar una rivalidad que tuvo con Freud, acerca de lo concebible he inconcebible que puede ser la razón. Tanta razón tenia, a pesar de declararme un adicto al razonamiento lógico, pero no todo puede funcionar así, que aburrido seria. En ‘Siddhartha’ suelta una frase que dice “La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles,
que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.
Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza,
pues llevan en su interior su ley y su meta.”, esto reafirma una promesa pendiente que le tenia a la vida, al vivir con el pecho incendiándose, por el solo hecho de que la pasión es lo que marca la diferencia en cada cosa que uno hace, este bien o mal, guardar el corazón y las ganas en un cajón de la habitación es un acto pelele y egoísta. La paciencia es un privilegio torpe a veces, pero efectivo.
Querida compañera, nuestras desilusiones han unido retazo a retazo un mantel para el picnic pendiente, para lo que urja en el momento indicado. Hemos andado como parias acostumbrados a sonrisas con fecha de caducidad, nos hemos envuelto en historias y obras en las que si bien éramos solo actores del reparto, terminábamos todos magullados y golpeados; sedientos de venganza y con una cólera milenaria pero ‘era solo una actuación’ o ‘pero estaba en el libreto’. Quiero hacerle una objeción a la razón, porque esto ya no estaba en sus planes, lo que si estaba era la oportunidad, la inmensa necesidad de la insurrección.
Pon 2 espejos mirándose, ¿Qué hay?, TODO.

El Trapo Ordinario dijo...

Mirada de mona tienes,

¿Me miras a mi, no?

Mañana pongo mis ojos pacharacos,

para que se encuentren con los tuyos...

porque se estan buscando.

gato dijo...

Me recuerda a esa conversación que tuvimos en el messenger.
Cuando se termina la historia?
No lo se.
Un beso,colorada!

Anónimo dijo...

Salut
Muy lindo,su escrito.
Nosotras parimos ideas,Parimos deseos incontenibles,deseos incendiarios,deseos infinítos.
Agamos de nuestros deseos,una Amenaza.

Un apapacho asfixiante.

Miguel Rodríguez dijo...

El Demian me recuerda aquellos primros descubrimientos pueriles que te marcan para siempre.


Feliz de visitarte.

Que estés bien!

Gian Cruzate dijo...

Cuando atesoras algo no te arrepientes de tenerlo. Los límites entre el bien y el mal no existen, solo existe un sabor agradable que es la mezcla de la no aceptación de la realidad y la aceptación de la ficción. Solo el cansancio de la muerte nos hará comprender qué fue real y qué fue ficción. Yo ahora no me arrepiento de muchas pero no sé si mañana tal vez.

El AnArQuI dijo...

pues solo pasando asaludar chava, hechele y ya , ahi nos vemos luego bajo el sol...